Equipo de paratenis de mesa competirá en Costa Rica

Los campeones de Juegos Panamericanos Lima 2019, Edith Sigala, Víctor Reyes y Claudia Pérez, oficializarán el boleto a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La selección nacional de paratenis de mesa, integrada por María Sigala, Víctor Reyes, Claudia Pérez y Alam González ya se encuentra en la ciudad de San José, para competir del 12 al 14 de diciembre en la Copa Costa Rica 2019.

“El equipo viajó el lunes para tener algunos días de adaptación, ya que competirán a nivel del mar y la pelota bota diferente a comparación de la altura de la Ciudad de México. Este miércoles es la junta previa y las competencias inician el jueves,” señaló el entrenador nacional Milton García.

Con este certamen internacional, los campeones de Juegos Panamericanos Lima 2019, Edith Sigala, Víctor Reyes y Claudia Pérez, oficializarán el boleto a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que obtuvieron en sus categorías.

Lee: Para el Mundial falta mucho tiempo: Yuri Semin

El primer objetivo del equipo es cubrir el requisito para tener oficialmente la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ya que los criterios establecen que, además de ganar la medalla de oro en Juegos Panamericanos, los atletas deben participar en dos torneos internacionales,” explicó García.

El equipo, que buscará sumar puntos en el ranking internacional, tuvo su primer evento internacional en la primera Copa Cristina Hoffman, que se realizó en Cancún en el mes de junio, previo a Lima 2019.

Víctor Reyes (TT2), Edith Sigala (TT3) y Claudia Pérez (TT7) se encuentran rankeados en el Top 1 de América de sus categorías.

  • URL copiada al portapapeles