Eliminaron al líder de la liguilla del Apertura 2019

Los Rayados de Monterrey lo hicieron; revalidaron la “maldición del superlíder” al eliminar, en el Estadio Corona, a los Guerrero del Santos Laguna

Los Rayados de Monterrey lo hicieron; revalidaron la “maldición del superlíder” al eliminar, en el Estadio Corona, a los Guerrero del Santos Laguna por marcador de 6-3 en el global, para acceder a las semifinales del Apertura 2019.

Los de la Sultana del Norte empataron este domingo 1-1 en casa del Santos Laguna y firmaron su pase en víspera de su viaje al Mundial de Clubes la próxima semana, situación que dejaría en suspenso la fecha de la gran final, en caso de que el equipo de Antonio Mohamed acceda.

La búsqueda del milagro no sucedió, ni siquiera estuvo cerca en el Estadio Corona. El Santos, líder de la fase regular, fue mejor en la primera mitad ante un rival que ganó el duelo de ida por 5-2, pero no se echó atrás y tuvo por lo menos dos oportunidades de gol, en llegadas al área de Jesús Gallardo.

En el minuto 20, el chileno Diego Valdés le puso un balón al uruguayo Brian Lozano, quien hizo un recorte en los linderos del área y de pierna derecha colocó el balón en el ángulo, para el 1-0.

Luego el equipo local, que desperdició cinco tiros de esquina, insistió y aunque rozó la posibilidad de ampliar la ventaja por intermedio de Lozano, del argentino Julio Furch y del brasileño Mateus Doria, no pudo y se fue al descanso obligado a anotar dos goles sin recibir en los últimos 45 minutos.

Los Rayados comenzaron mejor en la segunda parte y al minuto 53 estuvieron cerca del gol por intermedio de Vincent Janssen. Cuatro minutos más tarde, el europeo aceptó un servicio de Jesús Gallardo y tocó la puerta para el 1-1, que puso la serie 6-3, marcador definitivo.

El gol fue un duro golpe para el Santos. Aunque tuvo la pelota, no generó peligro ante un contrario con poca paciencia.

La “maldición” del líder sigue vigente, ya que en 47 torneos cortos, solamente siete equipos clasificados en la primera posición han alzado el trofeo.

El cotejo no se escapó del polémico grito de “Eh... puto”, pero no pasó a mayores y el duelo concluyó.

Lee: Listos los grupos de la Eurocopa 2020

Necaxa y Morelia, las sorpresas

Las dos primeras series de cuartos de finales concluyeron con la clasificación a la fase de los cuatro mejores del Morelia y el Necaxa.

El peruano Edison Flores convirtió un gol en el minuto 72, una victoria de 1-2 en casa del León, al que eliminó al ganar la serie por 5-4.

Necaxa derrotó por 2-3 al Querétaro y lo dejó fuera con anotaciones de Cristian Calderón, Felipe Gallegos y Maxi Salas, mientras por el cuadro de casa descontaron el Marcel Ruiz y el Jeison Lucumí. Necaxa ganó la serie 6-2.

  • URL copiada al portapapeles