Lanzan licitación para botones de pánico en rutas

Además, la Comuna comprará más de 2 mil alertas vecinales y lectores de placas robadas

El Comité Municipal de Adjudicaciones lanzó la convocatoria para la licitación pública nacional que pretende adquirir 2 mil 300 alertas vecinales y mil 700 botones de pánico para el transporte público.

Además, se emitió la convocatoria de licitación de tres lectoras de placas que tendrán la capacidad de identificar a través de Plataforma México, autos robados.

El fallo, se dará a conocer el próximo 22 de noviembre una vez que las empresa interesadas, presenten sus propuestas económicas y técnicas que establecen las bases.

De acuerdo a la página oficial del Ayuntamiento de Puebla, la primera licitación 048/2019 señala la adquisición de 2 mil 300 alertas vecinales que deben entrar en operación en las fachadas de ciudadanos, deben estar equipadas con estrobos y sirenas.

También lee: Regresan a Finanzas control de placas y licencias

Además, el tiempo de funcionamiento óptimos establece en un periodo de 12 meses y en caso de fallas, la empresa deberá sustituir los aparatos en 10 días hábiles.

En tanto, para los mil 700 botones de pánico para transporte público serán tres los sistemas colocados por cada unidad de ruta, uno a un lado del conductor y dos más distribuidos en el resto de la unidad y con fácil acceso a los pasajeros. Además, deberán facilitar tarjetas SIM para interconexión al sistema de datos 4G.

Para adquirir todos estos sistemas, se hará a través de recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

En tanto, la convocatoria 047/2019 de licitación nacional es para adquirir 3 lectores de placas, las cuales serán instaladas en mobiliario (postes) de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Las especificaciones técnicas especifican una resolución de 3 mega pixeles, tecnología streaming y capacidad e 60 cuadros por segundo.

De igual manera, los recursos con los que se adquieran los equipos serán del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

 

 

  • URL copiada al portapapeles