El MIB estaba de bote en bote… la gente...

Como parte de la reinauguración del Museo Internacional del Barroco se realizó una función de lucha libre, con personajes emblemáticos de esta disciplina

Como parte de la reinauguración del Museo Internacional del Barroco diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō, se realizó una función de lucha libre, con personajes emblemáticos de esta disciplina.

La muestra forma parte del evento, “Lucha libre y barroco contemporáneo”, que además incluyó la exposición del artista Mauro Terán y conferencias realizadas en las instalaciones del museo.

En diferentes peleas, los luchadores brindaron un espectáculo del agrado del público, que abarrotó los lugares para ver esta práctica que caracteriza a nuestro país. En el evento estuvo presente el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, quien hizo mención de la renuencia de algunos sectores de la población para realizar este evento.

“Hay un desconocimiento del arte moderno y contemporáneo, por ello vamos a dar un curso de arte moderno que comenzará a principios de diciembre,” indicó Glockner Rossainz.

Lee: Pienso el libro como un boleto de viaje: José Luis Prado

Una de las funciones más esperadas fue La lucha de la paridad de género en la que las luchadoras Estrellita, Tiffany y Dalys se enfrentaron con Tanek Jr, Tyson La Bestia y Veneno.

Sobre esta función, Estrellita mencionó que las mujeres pueden superar a sus compañeros masculinos, tal vez no en la fuerza, pero si en la inteligencia; en la lucha libre es un elemento fundamental.

De igual manera hizo mención de la cosificación de las mujeres en este deporte e indicó que algunas personas, incluso sus compañeros, las ven sólo como adorno. Señaló que con eventos como éstos, se valora más a las luchadoras.

“Se está reconociendo el papel de la mujer en la lucha libre, eso me encanta,” indicó la luchadora.

En la Lucha de Leyendas Bucanero, Villano IV y Lizmark Jr se enfrentaron con Atlantis, Octagón Aníbal Jr. En la Lucha contra el Bullying Lizmark Nieto y Supernova midieron fuerzas con The Monster&Chucky Sagrado.

El 27 de octubre se presentó el libro El Enmascarado de Plata de Vivian Monsour; el libro fue ilustrado por Trino. Este evento formó parte también de “Lucha libre y barroco contemporáneo.”

  • URL copiada al portapapeles