El Sevilla triunfa con Chicharito de titular

Los sevillistas lograron una trabajada victoria ante un Levante ordenado y que adoleció de mayor poder para salir en ataque

El Sevilla se ha situado sexto en la liga española, empatado a puntos con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, tras vencer al Levante con un gol del holandés Luuk de Jong, al que Chicharito Hernández arrebató este domingo la titularidad y que marcó su primer tanto como sevillista.

Los sevillistas lograron una trabajada victoria ante un Levante ordenado y que adoleció de mayor poder para salir en ataque, sobre todo en una segunda mitad que los andaluces dominaron de principio a fin y tuvo numerosas ocasiones, aunque al final sólo acertaron por medio de De Jong, que terminó con su sequía con un gol de cabeza a cinco de la conclusión para premiar los méritos de su equipo.

En el primero de sus tres choques seguidos en casa (Levante, Dudelange y Getafe) dentro de una serie de siete en 22 días, Julen Lopetegui introdujo cambios en el once sevillista con el central galo Jules Koundé por el luso Daniel Carriço, lesionado de última hora, y sobre todo el mexicano Chicharito Hernández por primera vez titular en Liga por el holandés Luuk de Jong.

Lee: Suspenden partido de Liga MX tras violencia de porras

Para un partido que el Sevilla afrontaba con la idea de olvidar su dolorosa goleada con el Barça (4-0) y el Levante animado por su primer triunfo fuera, en Leganés, el técnico Paco López, también salió con variantes, más de hombres que de sistema, con las novedades de Toño García, Gonzalo Melero y Hernani Santos.

Chicharito, solo ante Aitor, falló un gol cantado al disparar desviado. Antes Hernández colocó el 1-0 pero fue anulada su anotación.

Sin embargo, el Sevilla, encontró el premio a su insistencia a cinco del final al cabecear De Jong un preciso centro de Jesús Navas.

  • URL copiada al portapapeles