Andy Murray llora tras ganar el torneo de Amberes

El británico Andy Murray acabó llorando tras vencer al suizo Stan Wawrinka en la final del torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica)

El británico Andy Murray acabó llorando tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica), donde se alzó con el título, el primero tras su regreso después de que le implantaran una prótesis en la cadera en enero de este año.

Lo que parecía imposible, lo consiguió Murray en dos horas y 27 minutos, y después de haber librado dos durísimos partidos antes. En cuartos contra el rumano Marius Copil (6-3, 6-7 y 6-4) en dos horas y 35 minutos, y en semifinales luego al francés Ugo Humbert, (3-6, 7-5 y 6-2) en dos horas y 22 minutos.

Lee: Suspenden partido de Liga MX tras violencia de porras

El jugador de 32 años que en el inicio de esta temporada tras perder con el español Roberto Bautista dudó si podría volver a jugar e insinuó que se retiraría en Wimbledon.

Lo hizo en su vuelta en el torneo de Queen’s donde ganó el título de dobles con el español Feliciano López y después incluso llegó a jugar el challenger de Mallorca. Este domingo volvió a disfrutar con la victoria y el reconocimiento del público y de su rival.

Murray, situado esta semana en el puesto 243 del mundo, no ganaba un torneo desde hace dos años, cuando venció en la final de Dubai al español Fernando Verdasco, cuando era número uno del mundo.

  • URL copiada al portapapeles