Huracán Karen amenaza Puerto Rico

Los efectos de la tormenta tropical Karen comenzaron a sentirse ayer en Puerto Rico

Los efectos de la tormenta tropical Karen comenzaron a sentirse ayer en Puerto Rico, con fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado especialmente en el sur de la isla.

Las autoridades de Puerto Rico pidieron a la población que se mantenga alejada de las calles y en especial de las zonas inundables, ya que serán las fuertes precipitaciones la principal consecuencia del sistema a su paso por la isla.

En la capital, San Juan, y sus alrededores hay avisos de inundaciones debido a las fuertes lluvias que ya se registran.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, volvió a insistir en la prudencia, tras recordar que ya las personas deberían estar en sus casas, en una conferencia de prensa en las instalaciones de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) junto a jefes de agencias relacionadas con apoyo a la ciudadanía.

Lee: Comenzarán juicio político en contra de Donald Trump

"Vamos a tener periodos largos de lluvia," dijo Vázquez tratando de concienciar a la población, a pesar de que Plaza Las Américas, el centro comercial más grande de la isla y el Caribe, permanece abierto hoy en su horario habitual.

"Podemos estar tranquilos," dijo Vázquez, después de reiterar que las agencias estatales están ahora mejor preparadas para soportar eventos como tormentas tropicales o huracanes que hace 2 años, cuando María arrasó Puerto Rico.

Los cortes en el suministro energético es una de las principales preocupaciones de las autoridades puertorriqueñas, dada la vulnerabilidad del sistema eléctrico de la isla, que quedó destruido con el paso de María en septiembre de 2017. La gobernadora indicó que se mantiene en comunicación constante con los alcaldes de los distintos municipios, para conocer sus necesidades.

Vázquez destacó que si bien Karen no es un huracán se insiste en la prevención, al tratarse de un evento cuyo paso se conoce con anterioridad.

  • URL copiada al portapapeles