Es falsa la defensa de Amazonía que hizo Bolsonaro: Greenpeace

La organización ecologista internacional Greenpeace calificó como una "farsa" el discurso del presidente brasileño Jair Bolsonaro ante la ONU

La organización ecologista internacional Greenpeace calificó como una "farsa" el discurso que el presidente brasileño Jair Bolsonaro pronunció ante la Asamblea General de la ONU y en el que dijo que su gobierno defiende la Amazonía.

"El pronunciamiento del presidente sobre medioambiente fue una farsa," afirmó el coordinador de Políticas Públicas de Greenpeace en Brasil, Marcio Astrini, citado en un comunicado divulgado por el grupo ecologista.

De acuerdo con Astrini, el líder ultraderechista brasileño intentó convencer a todo el mundo que su gobierno protege la Amazonía, pese a que hace totalmente lo contrario.

Lee: Comenzarán juicio político en contra de Donald Trump

"En realidad Bolsonaro promueve el desmonte del área socioambiental, negocia tierras indígenas con mineras extranjeras y debilita el combate a los crímenes forestales," afirmó.

En su gestión, agregó, "los incendios, la deforestación y la violencia aumentaron de forma escandalosa. Para la selva y sus pueblo, Bolsonaro es un problema y no la solución".

En el mismo sentido se pronunció la también organización ecologista WWF, según la cual el discurso del líder brasileño contrarió el propio espíritu de la ONU por "acentuar el divisionismo y la polarización", al señalar enemigos imaginarios y dejar de reconocer los problemas urgentes de Brasil, como la deforestación de la Amazonía. 

  • URL copiada al portapapeles