Chicharito debuta con golazo en Europa League

El Sevilla del mexicano Javier Hernández goleó al Qarabag azerbaiyano (0-3) en su debut en la Liga Europa

El Sevilla del mexicano Javier Hernández goleó al Qarabag azerbaiyano (0-3) en su debut en la Liga Europa, con tantos del Chicharito, Munir El Haddadi y Óliver Torres; y, con un buen segundo tiempo, presentó sus credenciales en un torneo del que es el rey, con cinco títulos.

El equipo español dominó siempre a un cuadro azerí voluntarioso pero que nunca inquietó de verdad a un Sevilla que encontró en la segunda parte la efectividad que no había tenido en la primera, para imponerse con solvencia y con un golazo del Chicharito, que abrió el marcador para estrenarse como sevillista.

Pese a reiterar en la previa que sólo pensaba en el Qarabag y no en el Real Madrid, el rival del domingo, Julen Lopetegui hizo hasta siete cambios en el once, con Escudero y los jóvenes Pozo y el galo Koundé en la zaga; el serbio Gudelj en el medio con Óliver Torres y Jordán (titular en lo que va de campaña) y el mexicano arriba con el argentino Mudo Vázquez y Munir.

Con hombres habituales como Jesús Navas, el luso Carriço, el holandés De Jong o el argentino Ocampos (sancionado) en la grada y el también argentino Banega, el brasileño Fernando o Reguilón en el banquillo, el Sevilla salió muy fuerte, con intensidad, queriendo evitar sorpresas, y dejó patente su solidez ante un rival inferior.

Aun así, con el control total del choque en la primera mitad, a los sevillistas les faltó lo que vienen echando de menos desde que comenzó la Liga: más pólvora y efectividad arriba, pues muy pronto pudieron ponerse por delante en una falta de Jordán que no atinó a rematar el brasileño Diego Carlos, o en un tiro fuera de Chicharito.

Lee: Copa Libertadores y Liga de Campeones, universos dispares

En la reanudación continuó el mismo guión, si bien el Qarabag, con un organizado entramado defensivo, nunca se descompuso y buscó provocar algún fallo de los hispalenses para crear algo de peligro.

Pero el balón y la insistencia siguieron siendo del Sevilla. Tras un aviso baldío de Jordán desde la frontal, llevó su dominio al marcador con el estreno goleador de Chicharito como sevillista recién rebasada la primera hora de juego, en el 62, al lanzar magistralmente con la derecha una falta que entró al ángulo del poste derecho del portero Bégovic.

El golazo del mexicano, el último en llegar, en su segundo partido con el cuadro andaluz y en su debut como titular, facilitó mucho las cosas al Sevilla, pues el Qarabag demostró tener problemas para generar ocasiones y no terminó de reaccionar.

Esto agrandó y dio aún más oxígeno al Sevilla. Ya sin prisas y con el marcador a favor, siguió imponiendo su superioridad y ahora sacó a relucir todo el acierto del que había carecido antes, al sentenciar con un gran gol de Munir a doce del final, al picar por alto con la izquierda un servicio en profundidad de Banega, para hacer el 0-2.

La guinda al buen partido de los sevillistas, sobre todo merced a su mayor eficacia en la segunda mitad, la puso a cinco minutos del final Óliver Torres, también con un buen gol, al rematar casi de espaldas una dejada de cabeza del Mudo Vázquez a centro de Pozo y marcar el definitivo 0-3 para la desesperación de los azeríes.

  • URL copiada al portapapeles