Presentan El Plan de Ayala desde otra mirada

El libro da una visión distinta del documento que sirvió como promulgación política de Emiliano Zapata

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro El Plan de Ayala desde otra mirada, Silvino Vergara Nava expuso este trabajo por ser cuando se legitimó la función del zapatismo porque nombraron a su líder, Emiliano Zapata.

Como parte del protocolo, tres compañeros del autor fueron los que empezaron una serie de discursos con sus recomendaciones, anécdotas e impresiones del libro. También felicitaron al creador de la obra entre aplausos de sus más de 200 invitados.

Lee: Los románticos pendejos, un viaje al lado crudo del amor y el desamor

Silvino Vergara agradeció los comentarios del libro a Miguel Ángel Ortiz, a José Luis Bautista y a José Filiberto Velázquez, a quien conoció cuando iniciaron este proyecto, del cual entregaron postales para los asistentes sobre una fundación con una vertiente sobre fomentar la cultura jurídica.

Asimismo comentó: “El plan de Ayala” siempre se ha visto como un acuerdo o una propuesta política; por esa razón, quisieron plantear en el libro una propuesta jurídica, que es un derecho paralelo. “Si estamos viendo que no funcionan las instituciones jurídicas, como sucedía en ese tiempo; pues entonces la misma población tiene que establecer su propio sistema y eso es lo que está demostrando el fracaso actual con las instituciones públicas, que no resuelven nada,” acotó el doctor Vergara.

El doctor agradeció a los presentes y los invitó a pasar con el encargado para que les aportara su contacto en caso de que quisieran agregarse a dicho proyecto.

  • URL copiada al portapapeles