Sobrevuelan cráter del Popocatépetl

Autoridades de Protección Civil señalaron que no avistaron condiciones para un domo volcánico

Autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizaron un sobrevuelo al volcán Popocatépetl para verificar las condiciones generales.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) verificaron que el volcán no presentaba algún domo volcánico, por lo que pronostican que en los próximos días no se presente gran actividad volcánica.

También lee: Alertan posible caída de ceniza del Popocatépetl

"Debido a las buenas condiciones meteorológicas de hoy, fue posible observar de forma detallada el cráter interno", compartió Protección Civil en sus redes sociales.

Durante dicho sobrevuelo, especialistas del #CENAPRED de la @CNPC_MX e investigadores del @GeofisicaUNAM, no observaron la presencia de un domo, sin embargo las condiciones meteorológicas permitieron reconocer a detalle las condiciones generales del cráter. pic.twitter.com/TwtEiU4u2R

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 5, 2019


La Cenapred explicó que ante la presencia de un domo activo, el mayor peligro por los impactos de fragmento se da dentro de cráter y la orilla del mismo.

Detallan que "en vista de que no se presentan cambios sustanciales en las condiciones externas del volcán, no se espera un cambio radical en su comportamiento, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2". Por lo que las autoridades exhortan a no acercarse al volcán.

 

 

  • URL copiada al portapapeles