Cinefilia proyectará 13 filmes sobre pluriculturalidad

Los directores invitados son: Misael Alva, Melissa Elizondo, Geovanny Mota Ruiz y Xavi Sala

Reconocer la identidad indígena es uno de los objetivos del cine mexicano contemporáneo. En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y a través del programa Cinefilia se pretende que las cuatro proyecciones, la presencia de los directores y la interacción sensibilice al público con respecto a la identidad de los pueblos originarios.

Los directores invitados son: Misael Alva, Melissa Elizondo, Geovanny Mota Ruiz y Xavi Sala. Están proyectándose en el Teatro de la Ciudad todos los martes de septiembre a las 18 horas se proyectarán filmes de dichos ciclos, entre ellos Tochi, El sembrador y Tulig-tic.

Lee: Muestran cuadros que encargó Salinas en Los Pinos

Mientras que en la sala de cine del IMACP, los miércoles y sábados a las 16 horas se llevará a cabo el ciclo Reconstrucciones, con destacadas proyecciones como Un lugar llamado Chiapas, La camarista (Mejor filme mexicano en el Festival de Cine de Morelia 2018, Mejor director en el Festival Internacional de Cine de San Francisco y Mejor ópera prima del Ariel 2019), así como La caótica vida de Nada Kadic.

También, como parte de las actividades de la Fiesta del Libro en la junta auxiliar La Libertad, se proyectará una selección de cortometrajes del festival Shorts México, los días 20 y 22 de septiembre

Cinefilia llegará a siete puntos como las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, Santa María Guadalupe Tecola, San Baltazar Tetela, San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, así como el Barrio de la Cruz y la Unidad Habitacional La Rosa.

  • URL copiada al portapapeles