Mala planeación causa la caída de 7 árboles en Tehuacán

Se confirmó que esta situación se debió a que el área de Obras Públicas Municipal realizó la excavación de manera inadecuada

Luego de que 7 árboles en el fraccionamiento Reforma se desplomaron tras la lluvia y los fuertes vientos que se registraron el pasado viernes, se confirmó que esta situación se debió a que el área de Obras Públicas Municipal realizó la excavación para realizar el reencarpetamiento de la zona de manera inadecuada. Tampoco solicitó al área de Ecología y Medio Ambiente el estudio de factibilidad de impacto ambiental correspondiente.

Los vecinos de este fraccionamiento indicaron que los árboles se encontraban en buen estado; sin embargo, durante la lluvia se cayeron en línea, situación que resultaba ilógica, por lo que pidieron explicaciones a las autoridades municipales.

Lee: Arribará Antorcha Guadalupana a Acatlán

El director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada, indicó que los mismos vecinos pidieron su intervención tras la caída de los árboles, por lo que personal del área se constituyó en el lugar y se realizó un acta circunstanciada, en donde se detallan las causas que originaron el desplome.

Refirió que la razón de que colapsaran, de acuerdo a las inspecciones que se realizaron, fue que se registró un reblandecimiento del suelo a consecuencia directa de que se levantó la carpeta asfáltica.

Se hizo de conocimiento a varias áreas, incluyendo a Obras Públicas, que ante cualquier acción se requieren permisos e inspecciones.

  • URL copiada al portapapeles