Encuentro Nacional de Artesanos tendrá como sede San Andrés Cholula

Este evento cultural se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en la explanada del parque intermunicipal

Por primera vez, San Andrés Cholula será sede del “Encuentro Nacional de Artesanos”, donde recibirá a más de 500 expositores, con el propósito de apoyar a los grupos más vulnerables de todo el país.

El encuentro se llevará a cabo en la explanada del parque intermunicipal, donde además se instalará un corredor gastronómico y un foro artístico que contará con la participación de danzas tradicionales y contemporáneas, así como la intervención de la Orquesta Sinfónica de Puebla.

Este evento cultural se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre, y podrá ser visitado en un horario de 10 horas a 23 horas, alternando las participaciones de los artistas.

Lee: Editorial cholulteca Esqualo apuesta por jóvenes

Los objetivos

En rueda de prensa, Hernán Felipe Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula, dijo que este evento pretende establecer un trato directo entre el comprador y el artesano, evitando de esta forma a terceros intermediarios.

Que no haya intermediarios, como se venía dando día con día, en administraciones anteriores. Ahora el propósito es que el beneficiario sea por completo el artesano.”

Dijo que esperan una afluencia mayor a la visita normal que reciben cada fin de semana, en que registran más de 12 mil turistas. En este sentido, añadió que el evento se une a la fiesta patronal, por lo que también se eleva el número de visitantes.

El recorrido

De acuerdo con los ponentes, el encuentro contará con la participación de toda clase de artesanos provenientes de toda la República Mexicana, por lo que representará un choque entre las diversas culturas del país.

Aunado a lo anterior, explicaron que se instalará un corredor sobre la 14 Poniente, donde artesanos de las tres Cholulas (Santa Isabel, San Pedro y San Andrés) se juntarán en un mismo encuentro, para ofrecer las artesanías típicas de la región.

El apoyo

Jorge Luis Herrera Córdova, presidente nacional del Centro Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Cenadem), adjuntó que se apoyará a los artesanos con becas del 100 por ciento que les permitan viajar a Puebla, para apoyar a su economía familiar. 

  • URL copiada al portapapeles