Presentan la décima edición del Festival Calpulli Texmocalli

Se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre; habrá actividades gratuitas para todo el público

Del 28 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la décima edición del Festival Calpulli Texmocalli en San Martín Texmeliucan, el cual presentará diferentes actividades gratuitas para el público en general.

Lizeth Reynoso Naveja, directora de Turismo y Cultura informó que este año se tendrán como sedes a las actividades el auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense, el Zócalo de la ciudad, la parroquia de San Martín, además de las comunidades de Santa Catarina Hueyatzacoalco y El Moral.

También se contará con una muestra artesanal y gastronómica la cual se llevará a cabo en el zócalo de la cabecera municipal.

Puedes leer: Prepárate para la Primera Feria del Elote en Alixco

Destacó la presentación de la Banda Sinfónica Municipal el día de la inauguración en el Zócalo a las 4 de la tarde, el día 29 por la tarde en ese mismo lugar habrá un encuentro de música electrónica y de manera simultánea, en el auditorio del Complejo Cultural se llevará a cabo un encuentro de Mariachis.

El 1 de septiembre concluirán las actividades con un encuentro de bandas de rock en la plancha del zócalo.

“Habrá –dijo- actividades en el Centro de Atención Múltiple de El Moral y en la primaria Ignacio Zaragoza de Santa Catarina Hueyatzacoalco”.

La directora de Turismo y Cultura dijo que esta es una oportunidad para que la ciudadanía pueda reencontrarse con su identidad por medio de asistiendo las exposiciones artesanal, turística y gastronómica y los eventos de danza, música y otras expresiones artísticas y culturales que se presentarán durante los 5 días de festival.

Finalmente, indicó que los detalles de la cartelera podrán seguirse en redes sociales, en Facebook en la página Turismo y Cultura Texmelucan y recordó que todos los eventos son gratuitos para toda la familia.

  • URL copiada al portapapeles