El 41, un tranvía que resucita tiempos históricos

Una serie de antiguos vagones de tranvía se alternan en la línea 41 de Praga para ofrecer un retorno nostálgico a la época del imperio austro-húngaro

Una serie de antiguos vagones de tranvía se alternan en la línea 41 de Praga para ofrecer un retorno nostálgico a la época del imperio austro-húngaro, con recorrido histórico bajo las catenarias de la ciudad.

Los coches son maniobrados por un grupo selecto de personas que tienen competencia para conducir tranvías de dos ejes de ruedas de construcción antigua,” explica Hana Pohanová, representante de la Empresa Municipal de Transportes.

Todos ellos tienen una relación muy estrecha con los tranvías históricos y esta actividad es para ellos algo realmente afectivo,” añadio.

Lee: Llevan a escena Paranoid: a chant, poema de Stephen King

Los viajeros pueden experimentar diferentes generaciones de coches motor, como los modelos 240 de 1908, los 349 y 351 de 1915, o más recientes, fabricados entre los años 1928 hasta 1942, como el “Submarino”, el primer coche en que el conductor podía sentarse.

Mientras recorre el centro de Praga, el tranvía número 41 transmite el olor a madera centenaria que, junto al chasquido de sus viejos vagones y el corte de época de los uniformes del personal, transportan al viajero al pasado.

Cada fin de semana dos convoyes, que parecen museos sobre ruedas, parten de sus cocheras del Distrito Sexto hasta Vystaviste, en el recinto ferial del Distrito Séptimo. La parada final es el Planetario.

  • URL copiada al portapapeles