Quedan en libertad hijos de extorsionadora

A la madre, se le dictó prisión preventiva oficiosa aunque tuvo que ser llevada a un hospital y no al penal de San Miguel, por presuntos problemas de salud.

Isaac R. y Ana Laura G, detenidos junto con su madre Ana Luisa P., por el delito de extorsión, fueron liberados ya que la juez de control calificó de ilegal su detención.

En tanto que a la madre, exjuez calificador en Cuautlancingo, se le dictó prisión preventiva oficiosa aunque tuvo que ser llevada a un hospital y no al penal de San Miguel, por presuntos problemas de salud.

Fuentes ministeriales informaron que pese a la liberación se están haciendo diligencias por otros delitos contra las tres personas.

El jueves se realizó la audiencia inicial por videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal de Puebla tras su detención el fin de semana pasado en la zona de Las Ánimas.

Las tres personas, incluida Ana Laura, que laboraba en el departamento de Atención a Víctimas del Delito en la SSC de Puebla, fueron detenidas por exigir dinero a Yoselin N. a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.

Ana Luisa, de 53 años, fue detenida durante el pago, y de la camioneta en la que viajaba, bajó Ana Laura, de 34 años de edad, realizando disparos contra el personal de la Fiscalía pero también fue capturada. Finalmente, el conductor del vehículo identificado como Isaac, de 20 años intentó huir pero fue asegurado metros adelante.

La Juez de Control calificó de ilegal la detención y retención de Issac y Ana Laura, por lo que se ordenó su inmediata libertad, más no así, por lo que hace a Ana Luisa.

A ella se le formuló imputación por el delito de extorsión y debido a que solicitó la duplicidad del plazo constitucional será el próximo tres de agosto cuando se realice la audiencia para definir su situación jurídica.

De igual forma se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por todo el tiempo que dure el proceso.


  • URL copiada al portapapeles