En Xochimehuacan intentaron vaciar tren de granos; hay dos detenidos

El tren tuvo que detener su marcha a un lado del panteón municipal, pero los pobladores aprovecharon esta situación.

Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan intentaron robar granos luego de abrir varios vagones de una locomotora de la empresa Ferrosur. 

Las autoridades reportaron que fueron abiertas varias tolvas pero lograron retirar a los pobladores, extraoficialmente se reportaron cuatro personas detenidas.

Alrededor de las 12:28 horas de este viernes personal de la cabina de Ferrosur pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad pública para la máquina DMXPB30-4708, ya que había cierre de angulares.

El tren tuvo que detenerse a la altura del panteón de la junta auxiliar mencionada y por ello varias personas aprovecharon para juntarse cerca del tren granero.

La gente logró abrir vagones por lo que los granos quedaron sobre las vías pero acudieron oficiales de la Policía Auxiliar, Estatal, así elementos de la Guardia Nacional (GN) para resguardar el tren e hicieron que los pobladores se retiraran.

Personal recolectó parte de los granos que quedaron regados sobre las vías férreas mientras que las corporaciones de seguridad pública se mantenían en el lugar.

Horas después se informó que a locomotora continuó con su recorrido y de forma extraoficial se reportó la detención de cuatro personas.

 


  • URL copiada al portapapeles