Vuelca pipa cargada con gasolina en la Puebla-Córdoba

Al lugar acudieron elementos de de Protección civil y Bomberos para evitar un daño mayor; informaron que el conductor salió ileso del accidente.

Se registró la volcadura de una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina magna sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza

Pasadas las 16 horas, en el kilómetro 227+100 a la altura de San José Cuyachapa, el operador de una unidad tipo tractocamión, marca Freightliner de color azul, modelo 2017, con razón social de Ultra Servicios 2000, perdió el control del volante provocado que la pesada unidad cayera sobre su lateral izquierdo.

Los automovilistas que circulaban en la zona llamaron a los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron como primeros respondientes los elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal División Caminos).

Los uniformados federales acordonaron la zona y brindando abanderamiento; en tanto personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio revisaron las válvulas de la unidad para descartar fugas del hidrocarburo.

Los agentes federales solicitaron el apoyo de personal de grúas para retirar la unidad volcada. No se reportaron lesionados por el accidente ni fugas que arriesgaran a la población. También realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.


  • URL copiada al portapapeles