Atracan cajeros automáticos de CFE en Tehuacán, drogan a guardias y se llevan 2 millones de pesos

Representantes de la empresa encargada de la seguridad se percataron que las chapas no estaban rotas, tampoco había candados forzados.

Cerca de 2 millones de pesos fueron sustraídos de los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tehuacán, durante las primeras horas del lunes, por sujetos desconocidos.

Las primeras versiones señalan que los responsables doparon (drogaron) a los dos guardias de seguridad privada que custodiaban las instalaciones; sin embargo, hasta al momento no se han dado más detalles del robo que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los 6 cajeros afectados se ubican sobre la calle 6 Sur, entre 3 y 5 Poniente de esta ciudad, en donde no solo se cuenta con dos módulos de CFE Mático, sino que hay oficinas administrativas y del área operativa.

Representantes de la empresa encargada de la seguridad privada de la paraestatal indicaron que cada determinado tiempo los guardias tienen que reportarse, pero al no tener comunicación con ellos, acudieron al lugar y encontraron su personal sedado.

Durante la supervisión se percataron que las chapas no estaban rotas, tampoco había candados forzados, sólo estaba dañada la zona de cajeros automáticos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes inmediatamente acordonaron la zona. El personal de la FGE comenzó con las indagatorias correspondientes.

Se mencionó que las cámaras de video-vigilancia que se tienen en estas oficinas podrían ser pieza clave para determinar quienes participaron en el robo y temer mayores detalles de este hecho.

El servicio, tanto en los cajeros como de atención de usuarios, se encuentra suspendido por las pesquisas que se realizan; sin embargo, se mencionó que será hasta el martes cuando se reanude la actividad.


  • URL copiada al portapapeles