Con 3 millones, regidores intentaron extorsionar para fines electorales

El Ayuntamiento de Puebla emprenderá acciones legales contra un grupo de regidores.

Hasta con 3 millones de pesos en recursos fue con lo que regidores intentaron extorsionar a la administración municipal a cambio de la aprobación de la reorientación de recursos para el Plan Puebla 500.

Los recursos los pedían para canalizarlos a acciones electorales en sus distritos.

Así lo reveló, la Secretaria General de ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, quien anunció que no solo el intento de extorsión se denunciará ante la instancia correspondiente sino ante los institutos políticos.

En conferencia de prensa virtual, confirmó que hay elementos y se encuentran documentados todos los intentos de extorsión que intentaron realizar los regidores.

Indico que solicitaban 3 millones de pesos, a regidores para lograr su voto en la sesión de cabildo, aunque evitó proporcionar los nombres de todos los involucrados para no entorpecer las investigaciones.

“No es recomendable litigar lo que es un delito en los medio, pero sí los medio son un gran aliado en esa transformación, nos hemos enfrentado a acciones que no son éticamente viables”.

Fue cuando dijo que se les ofreció 3 millones de pesos, mismo que rechazaron ante las presiones que intentaron ejecutar quienes serán denunciados.

“Para mantener sus votos se entregaría una cantidad de dinero aproximadamente tres millones de pesos de pesos, estos elementos están puestos en la mesa de los proceso jurídicos, dar el nombre de las personas no es correcto ni ético”.

Aceves López aseveró que estás actitudes que buscan presionar a la administración no serán toleradas.

“En este gobierno respetamos a la oposición y sus conductas, las críticas razonadas y la diferencia política. Lo que no vamos a aceptar es que se pida dinero por votos”.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sentenció que nada se hará en lo oscuro, no se permitirán amagues o extorsiones y se impedirá que se lucre con la contingencia sanitaria por intereses personales o mezquinos.

Advirtió que el Plan Puebla 500 no tiene una intención política por lo que será el programa más vigilado de la administración.

"Nada en lo oscurito, nada con amagues o extorsiones, nada de intereses personales o mezquinos, no vamos a permitir que se lucre con la pandemia".

Al final, Rivera Vivanco aseveró que no se cruzará de brazos para no atender las necesidades que en este momento requieren los ciudadanos.

 

  • URL copiada al portapapeles