Pide diputada reformar Ley de Vivienda para atender a quienes habitan casas con riesgo estructural

Bárbara Morán envió la iniciativa al Congreso con el fin de garantizar el acceso a los programas de vivienda a quienes no cuentan con servicios básicos.

Para garantizar que los programas de acceso a la vivienda que promueve el estado de Puebla y sus municipios prioricen los sectores que más necesitan tener un lugar digno para residir, la diputada de Morena, Bárbara Morán Añorve envío al Congreso local una iniciativa que busca reformar la fracción II del artículo 7 de la Ley de Vivienda para el Estado, y adicionar los incisos A, B, C, D, E y F.

De acuerdo a Morán Añorve, la ley es ambigua respecto a los grupos que se deben priorizar para otorgar oportunidades de acceso a una vivienda digna.

Añadió que la actual legislación menciona que se debe dar preferencia a quienes se encuentren en "pobreza, marginación o vulnerabilidad", lo cual no es preciso debido a la multidimensionalidad de los conceptos, por lo que explicó la urgencia de precisar a qué sectores se les dará mayor atención.

Entre los incisos que propone que se adicionen a la fracción II se encuentran: que los programas de apoyo se deben enfocar hacia las personas que viven en hogares con peligro estructural, susceptibles a riesgos metereológicos, sísmicos, volcánicos o cualquiera que ponga en riesgo su seguridad; viviendas construidas con materiales inestables, o no adecuadas para ser habitadas; y aquellos que viven en hacinamiento y que no tienen acceso a todos o algún servicios básico.

La iniciativa será turnada comisiones para ser analizada, y en caso de avanzar se someterá a votación en el Pleno del Congreso para ser aprobada.


  • URL copiada al portapapeles