Morena y Barbosa son dos cosas diferentes: José Juan Espinosa

El legislador del PT reprobó el desempeño del gobernador Miguel Barbosa para afrontar la pandemia de Covid-19.

José Juan Espinosa, diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, se ha caracterizado por ser crítico del regímenes estatales; sin embargo, no se considera como opositor de la Cuarta Transformación al mencionar que "Morena y (el gobernador) Barbosa son dos cosas diferentes".

 

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, reconoció que el gobernador de Puebla empezó a tomar acciones para contener la pandemia de Covid-19 en las últimas semanas.

 

Lamentó que la población no esté acatando las recomendaciones de salud debido a que al inicio de la emergencia sanitaria se le tomó con ligereza.

 

Señaló que hay poca transparencia respecto a la entrega de despensas emprendida por el gobierno del estado hace unos meses y declaró que el número de muertes por coronavirus reportado es mucho menor al real, por lo que no hay claridad en las estadísticas.

 

En cuanto a la Reforma Electoral, un tema que criticó asiduamente durante las sesiones del Congreso, Espinosa reafirmó su postura al calificar de "reforma a modo" el dictamen aprobado por la mayoría de Morena, y "una legislación para paliar los miedos de cara a al proceso electoral del próximo año".

 

Explicó que dicha reforma enviada por el Ejecutivo Estatal no es un reflejo de los valores de Morena a nivel nacional.

 

También comentó que los malos manejos en el estado han provocado un descontento en la mayoría de los poblanos y que “los efectos negativos en la economía se mantendrán durante muchos años”.

 

Respecto a las elecciones de 2021, el diputado descartó aspirar a algún cargo de elección popular y declaró que su agenda legislativa está enfocada en "seguir diciendo la verdad sobre las malas acciones del gobierno”, así como continuar trabajando en favor de los habitantes de la zona conurbada de Puebla.



  • URL copiada al portapapeles