Ya no habrá reactivación economía el 7 de agosto en Puebla

El gobierno del estado ya había fijado esta fecha como el posible regreso paulatino de actividades.

El gobierno de Puebla había programado para el 7 de agosto la reactivación económica, dependiendo del avance de la pandemia del Coronavirus en la entidad. Pero el subsecretario Hugo López-Gatell informó que el semáforo epidemiológico permanecerá hasta la primera quincena.

El gobernador Miguel Barbosa se había reunido con cámaras empresariales, en el que fijo el 7 de agosto como una fecha tentativa para la apertura de negocios.

Además, recalcó la importancia a la ciudadanía de sumarse al pacto comunitario para bajar los contagios, en el que insistió en el uso de cubrebocas y mantener la Sana Distancia.

El Ayuntamiento de Puebla también se alistaba para la eventual apertura en la capital del estado, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambiara al color naranja.

Este viernes 31 de agosto, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la entidad aun continuará en alerta máxima, y evitó mencionar una fecha tentativa para que cambiara de color.

Además, pidió a los poblanos con no ilusionarse con el regreso a una nueva normalidad, ya que podría registrase un repunte de contagios.

 


  • URL copiada al portapapeles