Sin ceremonia, seguro los poblanos celebrarán el Grito, lamenta Barbosa

El mandatario dijo que aunque no se realice la ceremonia tradicional del grito por la pandemia, seguramente los poblanos saldrán a festejar

Al subrayar que es un hecho complejo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que aunque no se realice la ceremonia tradicional del grito de independencia por la pandemia del Covid-19, seguramente los poblanos saldrán a festejar la Independencia el próximo 15 de septiembre.

A 45 días de la conmemoración de la Independencia de México, el mandatario subrayó que seguramente las familias se van a reunir “a cómo dé lugar, créanme (...) porque en el alma de los mexicanos está la celebración”.

Puntualizó que todos los mexicanos buscan su centro neurálgico, histórico de cada lugar el 15 en la noche, haya grito o no haya grito.

“Puede no haber grito pero ahí van a estar; es un convencimiento que yo tengo y mi decisión está girando alrededor de eso; que aunque nadie dé él grito ese día ahí van a estar los poblanos en la plaza pública y ahí van a estar los poblanos de cada ciudad, municipio y junta auxiliar en sus plazas públicas”, lamentó.

Indicó que no es un asunto de decisión política, es una realidad sociológica y cultural, “no lo sé todavía (si habrá ceremonia) es muy difícil; que el padre Hidalgo, Morelos y Dios nos bendigan”, matizó.


  • URL copiada al portapapeles