Es natural los sentimientos de los 9 gobernadores que piden mi renuncia, responde López-Gatell

El subsecretario señaló que respeta la postura de los 9 gobernadores del PAN.

“Es natural” la expresión de los gobernadores ante una pandemia del Covid19; pero los respeto, respondió a los 9 gobernadores que pidieron su destitución. 

Explicó que todas las personas en el mundo “estamos enfrentando una situación inusual pues en 100 años no se había presentado una situación de esta naturaleza con repercusiones sobre la salud y vida”.

Por ello, insistió en que es natural y parte de la naturaleza humana que todos y todas, y los 9 gobernadores “tienen distintos sentimientos y percepciones que pueden causar frustración o angustia, preocupación, sentimientos de enojo, ante la situación”.

Y es que indicó que las decisiones de los mandatarios que se pronuncian en su contra, y de los otros 23 involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia.

“Entonces es natural que eso implique una carga en ellos; también los gobernadores son autoridades políticas y administrativas entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados”, comentó.

Dijo que en ese sentido, el manejo de los mandatarios sobre la pandemia pude provocar estrés, “entre el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y por otro lado el efecto negativo que implica”.

Y es que nueve mandatarios pidieron la destitución de Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, debido a lo que llaman malos resultados en el tratamiento de la pandemia de COVID-19 que afectó severamente el sistema de salud mexicano.

 


  • URL copiada al portapapeles