Confirman 65 contagios por coronavirus en el Ayuntamiento de Puebla

Gustavo Ariza Salvatori precisó que cuando un trabajador es sospechoso de Covid-19, se canaliza a la Secretaría de Salud para realizarle las pruebas para descartar o confirmar el contagio.

El Ayuntamiento de Puebla tiene dos decesos de trabajadores, 65 casos positivos y 74 sospechosos, es el último balance que dio la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el mes de julio.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori mencionó que el 90 por ciento de los contagios se dieron mientras los trabajadores contagiados se aislaron en sus casas.

Precisó que cuando un trabajador es sospechoso de Covid-19, se canaliza a la Secretaría de Salud para realizarle las pruebas para descartar o confirmar el contagio.

“En el protocolo que mandamos a todas las oficinas del Ayuntamiento hay un número que está disponible las 24 horas donde los trabajadores pueden reportar los casos, incluso nosotros le nombramos el Covid-19 PC.”

El funcionario municipal ratificó que en su dependencia no tienen actualmente casos de Covid-19 pese a que el personal está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, pues se reforzaron todos los protocolos para evitar más contagios.

“En protección civil tenemos cero casos de contagios y cero casos posibles de contagiados, estamos prácticamente limpios, aunque no podemos cantar victoria porque estamos al frente de la batalla, estamos en la línea de fuego”.

Al corte del 10 de julio, se registraban 60 contagios y al 31 de julio aumentaron 5; mientras que de 67 aumentó a 74 sospechosos aunque en el número de decesos se mantiene en solo 2 casos.


  • URL copiada al portapapeles