Alianza Empresarial pide a las autoridades reactivación económica segura

Francisco Lobato destacó que se debe garantizar un regreso a la normalidad con estrategias claras para evitar rebrotes del virus.

Líderes de cámaras empresariales en la entidad, solicitaron a las autoridades una reactivación segura para evitar que cierren de nueva cuenta por presentarse rebrotes de Covid-19.

Fue en conferencia de prensa, donde anunciaron la conformación de la “Alianza Empresarial por la Reactivación Económica”, para coordinarse con las autoridades para llevar a cabo una nueva normalidad en orden y segura.

Aunque a la fecha, no les han confirmado que será el 7 de agosto cuando se reactiven los establecimientos, el presidente de Franquicias, Francisco Lobato destacó que se debe garantizar un regreso a la normalidad con estrategias claras para evitar rebrotes de coronavirus.

Destacó que las autoridades deben enfocarse en cuatro ejes para controlar contagios: en el transporte público, el control del comercio ambulante, uso obligatorio de cubrebocas y que la población enferma

Con estas estrategias buscan asegurar que la reapertura de negocios se efectúe con las medidas sanitarias suficientes que impidan un rebrote de Covid-19 que obligue a cerrar todas las actividades que se reactiven.

Por ello, también se anunció que una de las primeras campañas que impulsará esta “Alianza Empresarial” es promover el uso de cubrebocas, para lo cual realizarán la entrega de 50 mil protectores en negocios y ciudadanos para promover su uso diario.

“Con esta promoción de la campaña se busca también que la gente aprenda a usar correctamente el tapaboca que no salga de su casa sin portarlo y garantizar la seguridad durante el desarrollo económico de las actividades”.

Francisco Lobato reiteró que en manos de las autoridades y empresarios está en fomentar una reactivación económica segura, para lo cual se declararon listos con todas las estrategias sanitarias para hacerlo.

Esta alianza está formada por 40 organismos empresariales que este día sostendrán una primera reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González para conocer las estrategias de la reapertura de establecimientos en el municipio de Puebla.

La Alianza Empresarial por la Reactivación Económica está conformada por Marco Antonio Prósperi Calderón, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); Manuel Domínguez Gabián, de la Asociación de Hoteles y Moteles; José Juan Ayala Vázquez, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; Francisco Lobato Galindo, de la Red Mexicana de Franquicias entre otros.


  • URL copiada al portapapeles