Policías acusan falta de insumos contra Covid-19

Detallaron que el material y el equipo de protección que les entregan son insuficientes y de mala calidad.

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciaron la falta de insumos para prevenirse del Covid-19 y en consecuencia hay al menos 133 elementos contagiados, de los cuales 30 son asintomáticos, el resto está hospitalizado y 7 han fallecido.

Durante una protesta afuera del cuartel, ubicado en la zona de Analco, los uniformados expresaron que hoy Puebla, no tiene nadie al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, ya que el actual titular, Raciel López, dio positivo a Covid-19, encontrándose en confinamiento domiciliario en el estado de Chiapas.

Detallaron que el material y el equipo de protección que les entregan son insuficientes y de mala calidad, ya que el mismo secretario se protegía con cubrebocas N95 y aún así dio positivo a la prueba.

Los elementos acusaron que, a pesar de la serie de protestas y la suspensión de laborales que encabezaron por tres días policías estatales para exigir los insumos y así mejorar las condiciones laborales, con la finalidad de garantizar la paz y seguridad de las familias poblanas, hasta este momento se había incumplido con la minuta firmada el pasado 4 de junio del año en curso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que por parte del gobierno ya se entabló una comunicación con los manifestantes, para revisar los puntos que ellos afirman, no se han cumplido.

“Para nosotros se han cumplido todos, y ver en todo caso cuáles son las razones de sus expresiones, y analizarlas también; no veo yo un conflicto latente ahí,” destacó.

  • URL copiada al portapapeles