Por Covid-19, complicado evaluar resultados del gobierno estatal: Claudia Rivera

La alcaldesa aseguró que no existen parámetros para evular al gobierno del estado, en su primer año con Miguel Barbosa.

La situación extraordinaria ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19 impide hacer una valoración general del primer año de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa.

En el marco del primer año de gobierno estatal, la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco aseveró que no existen parámetros para evaluar el esfuerzo que han realizado autoridades, pues los esfuerzos se han enfocado en las acciones se han realizado en favor de los ciudadanos.

La alcaldesa de Puebla aseveró que las autoridades actuales se miden con parámetros diferentes a las anteriores administraciones, pues ninguna enfrentó la pandemia del nuevo coronavirus que provocó la reorientación de recursos y modificación de estrategias para generar el bienestar de los ciudadanos.

“Nos han tocado vivir cosas totalmente atípicas, hoy todos los que somos gobiernos municipales, estatales y federales tenemos y partimos de otros parámetros de medición porque ninguno anterior había padecido situaciones como las que nos ha tocado vivir”, dijo.

Rivera Vivanco precisó que se deben buscar los indicadores que permitan evaluar no sólo el primer año de gobierno estatal, sino la representación municipal y federal, con el objetivo de ser justos con el esfuerzo que se ha realizado por esta situación extraordinaria que se vive en el país, estados y municipios.

“Esta propia pandemia ha generado esta situación y en esta misma dinámica es que tenemos que evaluarnos y reconocer en qué partes nos toca reforzar. Algunas otras y muchas de las acciones no estaban planeadas en ninguna parte del mundo y nos ha correspondido a los que somos autoridad echarlas a andar con un margen de error natural, pero todo en función de generar bienestar a la ciudadanía”.

Por ello, la alcaldesa reiteró que sólo los ciudadanos pueden valorar el actuar de las autoridades, una vez que los gobiernos de Morena tienen la convicción de transformar la dinámica de la política y social.


 

  • URL copiada al portapapeles