Melitón Lozano defiende cuotas escolares: ‘siempre hacen falta recursos’

El secretario de la SEP de Puebla señaló que estas aportaciones deben ser voluntarias y tomando en cuenta a padres de familia.

El secretario de Educación Pública local (SEP), Melitón Lozano, dijo que, aunque las autoridades destinan recursos a los planteles educativos para su manutención, estos no son suficientes, por ello deben de existir las cuotas escolares. 

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al CCIX Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo, el funcionario local especificó que, si bien la educación es gratuita, las escuelas han tenido mucho abandono por varios años, por lo tanto, “siempre hacen falta recursos”.

“La Ley general de Educación contempla las aportaciones voluntarias, pero se tiene que hacer de manera adecuada, tomando en cuenta a los padres de familia, mediante una asamblea, acordarlo de manera consensuada y que haya transparencia, y rendición de cuentas”, precisó.

Lozano añadió que también, ahora deben de existir facilidades de pago, “porque ahora la situación de precariedad económica es muy fuerte y tiene que haber comprensión”.

Además, recordó que el próximo lunes 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma, dictarán una serie de directrices que ajustarán al calendario escolar.

Por ejemplo, hasta este momento el regreso a clases está programado el 10 de agosto, pero “no creo, así como están las cosas, no será posible, habrá una nueva fecha”.


 

  • URL copiada al portapapeles