Gobierno ya entabló comunicación con elementos la Secretaría de Seguridad Pública estatal: Barbosa

Elementos de la SSP quienes denunciaron que debido a la falta de insumos para prevenirse del Covid-19 hay al menos 133 policías contagiados.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que las protestas que realizaron un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ante la falta de insumos para el Covid-19 y el incumplimiento de la minuta firmada el pasado 4 de junio del año en curso para mejores prestaciones y condiciones laborales; “no veo un conflicto”.

Dijo que por parte del gobierno ya se entabló una comunicación con los manifestantes, para revisar los puntos que ellos afirman, no se han cumplido.

“Para nosotros se han cumplido todos, y ver en todo caso cuáles son las razones de sus expresiones, y analizarlas también; no veo yo un conflicto latente ahí”, destacó.

Aseguró que tal acción se resolverá con diálogo, porque defendió que todo se está cumpliendo, a pesar de que los propios elementos de seguridad indicaron que continúan percibiendo salarios vergonzosos y trabajando sin tener seguros de vida que garanticen la tranquilidad de sus familiares, por si llegaran a morir en el cumplimiento de su deber.

“Todo está cumpliéndose (…) y no haremos que esto se vuelva una protesta que alguien la aproveche”, sostuvo el mandatario local.

Esto ante la pregunta sobre qué elementos de la SSP quienes denunciaron que debido a la falta de insumos para prevenirse del Covid-19 hay al menos 133 policías contagiados, de los cuales 30 son asintomáticos, el resto está hospitalizado y han muerto 7 uniformados; además de que no se han cumplido los acuerdos salariales y de prestaciones.


  • URL copiada al portapapeles