Explotación infantil: Más de 200 mil niños y jóvenes trabajan en Puebla

Un 7 por ciento de esta población realiza trabajos de alto riesgo, señaló el gobierno del estado.

En el estado de Puebla, hay 203 mil menores de 5 a 17 años trabajando, de los cuales un 5.5 por ciento realiza labores peligrosas, reveló el representante de la Secretaría del Trabajo federal, Alejandro Salamanca. 

En el marco de la Instalación de la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado, detalló que de acuerdo a la encuesta oficial del 2017 y que se compara para este 2020, en la entidad se tiene el 12.7 por ciento de población ocupada de niños y adolescentes.

Además, indicó que concentra el 7 por ciento de la población en este rango de edad, no escolarizada en el país, y concentra el 5.5 por ciento de esta población en trabajo peligrosos.

Dijo que en el 2017 había un millón 605 mil 400 personas entre 5 y 17 años en Puebla, de ellos, 203 mil estaban ocupados, 112 mil no asistían a la escuela, y casi 90 mil estaban en trabajos domésticos peligrosos.

“Los datos podemos ubicarlos en este año, seguramente no serán muy diferentes. Tenemos retos muy concretos, esto no es una comisión de membretes, sino un trabajo, y los retos son importantes para cambiar el trabajo infantil en México”, precisó.

 


  • URL copiada al portapapeles