Jóvenes crean plataforma digital para para promover productos artesanales durante la pandemia

Antonio Altamirano, originario de Xicotepec; y Jesús Rodríguez, de Huauchinango buscan detonar sobre todo el sector comercial indígena.

Conscientes de la crisis económica que están atravesando diversos comercios y familias, ante la pandemia del coronavirus, dos jóvenes poblanos crearon la plataforma virtual www.hechoenpueblita.com en beneficio de productores poblanos, servicios y artesanos.

Antonio Altamirano, originario de Xicotepec; y Jesús Rodríguez, de Huauchinango buscan detonar todo el sector comercial indígena, en su mayoría, rezagado por el tema de Covid-19.

“Esta pandemia nos ha afectado mucho en el bolsillo poblano, entonces quisimos lanzar, desarrollar, esta plataforma donde pueden hacer uso todos los productores, personas creadoras de productos artesanales con la intención de ayudar a generar ventas,” explicó Jesús Rodríguez en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla.

Las ventas que se generan en la plataforma son por tratos directos, comerciante y cliente, y no genera ninguna comisión adicional, “es un trato sin intermediarios”. Añadió que la idea es ayudar a las personas a las que la pandemia les está afectando mucho.

En la página se pueden encontrar diversas categorías: hogar, juegos y juguetes, accesorios, ropa, zapatos, arte, deporte y fitness, cuidado personal, artesanías, bisutería, textiles y bordados, así como alimentos.

El interesado sólo tiene que aportar un correo electrónico al que se le enviará su clave y registro, para acceder a la plataforma, poder mostrar y vender sus productos.

Los jóvenes, uno de 23 años otro y 27, están enfocados en detonar las ventas de todos los comercios que así lo deseen, pero en especial a los artesanos indígenas pertenecientes a las siete etnias: nahuas, mixtecos, totonacas, tepehuas, mazatecos, otomís, y n'giwas.

“Queremos apoyar también en este aspecto a nuestros artesanos indígenas, que están un poco alejados de Puebla capital y no han podido tener recursos por el tema de la pandemia. Lo que buscamos es generar alianzas de los 217 municipios de Puebla y con la secretaría de Economía y Cultura para consolidar a los productores.”

Jesús Rodríguez destacó que en los momentos de crisis son cuando hay que apoyarse más entre poblanos.



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