Acusan regidores campaña de desprestigio ante la cercanía del proceso electoral

La regidora, Isabel Cortés Santiago acusó al G5 de actuar bajo una consigna política durante la contingencia.

Regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunciaron una campaña de desprestigio y “fuego amigo” en contra de la administración de Claudia Rivera Vivanco ante la cercanía del proceso electoral.

Las campañas vienen de grupos políticos, regidores y hasta ediles auxiliares que se están dejando influenciar, forman parte de esta estrategia para dañar el ejercicio de gobierno.

Así lo manifestaron, en conferencia de prensa, los regidores Iván Camacho, Iván Herrera Villagómez e Isabel Cortés Santiago.

El regidor, Iván Herrera afirmó que hay una campaña de desprestigio e incluso fuego amigo en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El regidor de Morena, sostuvo que estos ataques son producto del respaldo ciudadano al trabajo de la alcaldesa, por lo que se intensificarán conforme se acerque el proceso.

“Es evidente que se acerca el proceso electoral y la presidenta está respaldada por un marco jurídico que le permite pensar, aunque no son momentos, en una posibilidad de competir, pero no son momentos”.

Añadió que existen varios grupos políticos y otros actores de Morena que se han dedicado a minimizar y dañar la imagen del ayuntamiento de Puebla.

“Hay grupos políticos que buscan descalificar y criticar sin fundamento el ejercicio de gobierno que ha llevado esta administración, nos afecta de forma total porque el fuego es seguro que viene del propio partido”.

El regidor puso como ejemplo el caso de las juntas auxiliares en donde afirmó hay intereses de por medio para atacar a la administración sin fundamentos, pues se ha venido trabajando con los ediles pero se han dejado influenciar por intereses externos.

En este sentido, Herrera Villagómez aseguró que hay un descontento debido a que se ha democratizado el presupuesto que se les entregaba, es decir, que ahora lo manejan los ciudadanos y no los presidentes auxiliares como estaban acostumbrados.

Por lo que llamó a los ediles a no dejarse manipular por ningún actor externo y dialoguen con la autoridad para beneficiar a los ciudadanos.

Por su parte, el regidor, Iván Camacho Mendoza consideró que la contingencia sanitaria dejo ver lo peor de la clase política, caso concreto de los integrantes del G5 a quienes calificó de incongruentes, imprudentes y alarmistas.

En este sentido, afirmó que las descalificaciones a todas las acciones hechas por el gobierno de la ciudad durante la pandemia buscan generar temor e incertidumbre a trabajadores y ciudadanos.

Indicó que lejos de velar por los ciudadanos, el G5 tiene intereses políticos al nunca fundamentar con pruebas todas las acusaciones que hacen en contra de la administración.

"Llamo a los regidores a ser prudentes, a no ser irresponsables y dejar de lado sus intereses para trabajar por la ciudad y no generar miedo e incertidumbre con acusaciones irresponsables".

Al final, la regidora, Isabel Cortés Santiago acusó al G5 de actuar bajo una consigna política durante la contingencia.


 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles