Comercios formales van a torear a la autoridad de Puebla

Abrirán parcialmente con citas previas y con ventas en línea para evitar clausuras.

Por falta de coordinación, garantías y condiciones para una reactivación comercial en el Centro Histórico, los establecimientos esenciales abrirán parcialmente toreando a la autoridad, con esquemas para llevar, citas previas y ventas en línea para evitar clausuras.

Tras el acuerdo de reapertura de tres accesos al primer cuadro de la ciudad, al menos 500 negocios esenciales abrirán sus cortinas de forma parcial por la incertidumbre generada por ambos niveles de gobierno.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez aseguró que, a 115 días del cierre de establecimientos por la contingencia sanitaria, hay incertidumbre en el sector.

Lamentó que, por un lado, el Ayuntamiento de Puebla sólo permitiera la reapertura parcial de tres accesos, cuando debió ser las 60 manzanas cerradas.

Reconoció que la estrategia para evadir las sanciones es parte de la desesperación de los dueños por evitar la desaparición de sus establecimientos.

“Ahora pareciera que nosotros somos los ilegales. Estamos optando por trabajar con media cortina abajo y otros cerrados pero con la puerta abierta.”

  • URL copiada al portapapeles