XXV Zona Militar atenderá pacientes con COVID-19

Se reclutaron a 43 profesionales de la salud para garantizar la atención oportuna.

La XXV Zona Militar habilitó la Unidad Operativa de Terapia Intensiva para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 en Puebla.

Durante una demostración de cómo es que funcionará el lugar, se informó que el sitio cuenta con 20 cubículos, además de capacidad para 30 pacientes que no presenten signos graves de la enfermedad.

Será atendido por 70 elementos quienes atenderán a los pacientes que sean enviados del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

También lee: Poblanos reparten pizza para personas en situación de calle

Los módulos de atención cuentan con respirador artificial, gases medicinales y oxímetro, y los pacientes tendrán acceso a la atención primaria y de urgencia.

El mayor médico cirujano, José Miguel González Pedrazo, destacó que para activar la unidad se tuvieron que reclutar 43 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y afanadores, quienes se sumaron a los tres médicos y dos enfermeras especialistas, con la finalidad de tener una mejor atención hacia los pacientes con contagio por coronavirus.

La unidad médica se encuentra en el sexto Regimiento Blindado, donde se contempla la capacidad del equipo con el que cuenta.

  • URL copiada al portapapeles