Empleados exigen apertura de negocios en Puebla

Trabajadores de restaurantes, hoteles, comercios del Centro Histórico piden inicio de la Nueva Normalidad.

Cientos de trabajadores de restaurantes, hoteles y comercios que llevan más de dos meses sin percibir ingresos, se manifestaron en el zócalo de Puebla para solicitar a las autoridades permitan la reactivación de los establecimientos.

La intención de la protesta fue hacer ver al gobierno del estado y municipal, la necesidad de iniciar lo antes posible la Nueva Normalidad.

Bajo la consigna de “Queremos trabajar” y “Estamos listos para dar servicio a los poblanos", personal de restaurantes como meseros, garroteros, camareros, mucamas, recepcionistas, entre otros empleados de estos sectores, llegaron al zócalo de Puebla para exigir la reapertura de los establecimientos.

Aunque existe un decreto del gobierno del estado que impide su reapertura, los manifestantes pidieron poder laborar en sus tareas, porque ya no tienen recursos para mantener a su familia.

También lee: Por sobrecosto en uniformes escolares detienen a ex funcionario de SEP

Los inconformes por el cierre de los negocios, afirmaron que no tienen ingresos desde hace dos meses, tienen necesidades familiares como la manutención de sus hijos así como gastos diarios que ya no pueden solventar.

Aunque la han pasado mal, detallaron que sobreviven de despensas del gobierno y de sus empresas pero es imposible seguir así ya que tienen otros gastos como luz, gas y teléfono.

Por ello, exigieron a la autoridad regresar a la nueva normalidad para tener ingresos o, en caso contrario, proporcionarles apoyos para sobrevivir durante la pandemia de Covid-19.

“Queremos trabajar, no tenemos dinero ni ingresos. No solo yo, somos un grupo que tenemos dos meses sin trabajo”.

Mientras tanto, los presidentes de las diferentes cámaras como la Canirac, Canaco, Consejo de Comerciantes del Centro y Hoteles, sostienen una reunión con funcionarios de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla para generar acuerdos inmediatos.

Entre ellos, que se instituto un Comité permanente en atención de estos sectores, que se permita la reapertura de establecimientos el 6 de julio así como se elimine la restricción al paso de vehículos en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles