Casi 6 mil trabajadores afectados por contingencia

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico aceptó que es el sector más vulnerable, pues vive al día.

Al menos 6 mil empleados de comercios en el municipio de Puebla ya se han visto afectados por la contingencia del Covid-19. Estos miles de trabajadores han dejado de percibir sus ingresos diarios debido al cierre de establecimientos.

Los empleados más afectados del sector han sido los despachadores, meseros, camareros, valet parking, vendedores, garroteros, dependientes, mostradores, entre otros.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, detalló que hasta el momento tienen un registro de 6 mil trabajadores afectados de negocios varios ante el cierre paulatino de sus actividades comerciales.

También lee: Poblanos hacen fiestas y eventos pese a pandemia

Aceptó que es el sector más vulnerable, pues en su mayoría vive de propinas, salario, comisiones y las ventas del día.

"Este es el grupo más vulnerable que se ha visto afectado por la contingencia sanitaria. En su mayoría son personas que van al día".

Ayala Vázquez resaltó que son empleados que no dependen de una gran empresa que cuente con fondos de ahorros para cubrir salarios en una emergencia.

Añadió que hasta el momento no se han reportado despidos definitivos de empleados, pero no descartó que se puedan dar más adelante, en caso de que se complique aún más la contingencia del coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles