Aumentan a 38 los casos de coronavirus en Puebla

28 casos son importados, 7 asociados a importación, un portador asintomático y dos por transmisión comunitaria.

Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud estatal, confirma 38 casos de coronavirus en Puebla, y se espera el resultado de 10 pruebas.

Detalló que 28 casos son importados, 7 asociados a importación, un portador asintomático y dos por transmisión comunitaria. Además de que 8 pacientes se encuentran hospitalizados.

Los casos de coronavirus de Puebla son de gente de la capital y zona conurbada, así como Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

También puedes leer: Suben a 30 los casos positivos de coronavirus en Puebla; uno grave

El funcionario explicó que dos son transmisiones comunitarias, transmisión horizontal, “tenemos en este momento 8 pacientes hospitalizados, uno el que está en la Ciudad de México, continua uno en Cholula, tres en particular de el Hospital Puebla, uno más en particular Ángeles y dos en el Issstep del 5 de mayo.

Añadió que en relación al resultado del primer día de función de la plataforma App COVID Puebla, se han registrado 535 visitas, de los cuales 413 casos fueron verdes 53 amarillos y 69 rojos, de los cuales cinco si fueron positivos; 4 del IMSS y uno de la Secretaría de Salud.

En tanto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría, José Fernando Huerta Romano, alertó que aumentarán en Puebla los casos de contagio.

 


  • URL copiada al portapapeles