Comando amenaza de nueva cuenta a Omar García Harfuch

Añadieron que el funcionario busca desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En un nuevo video subido a redes sociales, un grupo de hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los 8 sujetos, que portan equipo táctico, no aseguran pertenecer a ningún grupo del crimen organizado, pero señalan a García Harfuch como responsable de estar tras bajas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Añadieron que el funcionario busca desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y busca su puesto; así como apoyar a cárteles reconocidos del país.

Destacaron que el problema es directamente con él y que ningún otro funcionario público lo podrá salvar de su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

El 26 de junio, la camioneta y el convoy del mando policiaco fueron emboscados en Lomas de Chapultepec, dejando como saldo dos policías y una civil muertos.

Hace dos días el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que los responsables de su ataque fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su declaración se basó en las investigaciones previas que se han realizado en la SSC desde agosto de 2019.



  • URL copiada al portapapeles