¿Dónde se vende la gasolina más barata del país?

En Puebla se encuentran dos gasolineras donde la gasolina Premium y el Diésel se encuentran entre las más baratas del país, en Tehuacán y en Amozoc,

La combinación de la pandemia de coronavirus como la guerra de precios del petróleo, establecida entre Rusia y Arabia Saudí a principios del mes, ha hecho que el precio de la gasolina baje estrepitosamente.

En México no es la excepción y, aunque en algunos lugares el precio de la gasolina esté llegando debajo de los 15 pesos por litro, hay algunas gasolineras que aún la venden por encima de los 20 pesos.

En el municipio de Tehuacán, Puebla, la gasolina Premium es una de las más baratas en el país, pues es posible conseguirla desde 16.63 pesos el litro, al igual que el diésel, pues puede encontrarse a 18.14 pesos el litro.

También lee: Gobierno Federal aumenta precio de compra del maíz

También en Amozoc es posible conseguir el diésel a un precio accesible, pues el litro se encuentra a 16.32 pesos.

A continuación, te dejamos los precios de los lugares más caros y más baratos del país:

Del 12 al 18 de marzo, La Paz, en Baja California Sur fue el donde la gasolina regular se vendía más cara, con un precio promedio de 21.50 pesos por litro. San Francisco del Rincón, en Guanajuato, con un promedio de 20.99 pesos por litro, empatado con Zapopan, Jalisco; en Mariscala de Juárez, Oaxaca, con 20.98 pesos por litro; y Zamora, Michoacán, con 20.85 pesos por litro, son los estados que completan la lista; algunos, con más de una gasolinera en la lista.

En cambio, los estados que tienen las estaciones con los precios más accesibles son Hidalgo, que aparece cinco veces en la lista, y que vende el litro desde 15.96 pesos; Celaya, Guanajuato, que lo vende en 16 pesos; Pedro de Escobedo, en Querétaro, a 16.21 pesos el litro; y Toluca, Estado de México, donde se podía encontrar a 16.74 pesos el litro.

En cuanto a gasolina Premium, la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California Sur son los estados donde se vende más cara, con precios que van desde los 22.79 pesos por litro, en la CDMX, hasta 22.20 pesos, en Jalisco.

Los estados donde era posible encontrarla más barata son Veracruz, a 15.77 pesos; Hidalgo, 16,47 pesos; Chiapas, a 16.55 pesos el litro; Puebla, en el municipio de Tehuacán, a 16.63 pesos el litro; y Guanajuato a 16.60 pesos.

El diésel, a nivel nacional, es más caro conseguirlo en Coahuila, Durango, Michoacán, Guanajuato, Baja California Sur y Aguascalientes, siendo 22.63 pesos por litro el más caro, en Coahuila, hasta 21.83 pesos, en Aguascalientes.

Los lugares donde es más barato conseguirlo son Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, tanto en Tehuacán como en Amozoc, y el Estado de México, con precios desde los 17.40 pesos el litro hasta los 18.32 pesos.

  • URL copiada al portapapeles