Tardarán 2 días más en reabrir la carretera Interserrana por deslaves

Desde el pasado sábado, las comunidades de Tlapacoya han permanecido incomunicados.

Al menos dos días más tardaran los trabajos para limpiar el deslave y reabrir la carretera Interserrana que comunica al municipio de Tlapacoya.

Fernando Clemente Aguirre, coordinador Regional de Protección Civil, dio a conocer que las lluvias del pasado sábado, provocaron un derrumbe de grandes proporciones que mantiene bloqueado el camino.

“De momento Tlapacoya con sus 13 localidades y la junta auxiliar de Tlaltepango perteneciente al municipio de Tlaola, se encuentran incomunicadas, pero se trabaja de manera coordinada para librar el paso”, dijo.

El servidor público resaltó: “el gobierno del estado a través de la secretaría de Infraestructura ya envió maquinaria pesada para retirar las toneladas de rocas, lodo y árboles que cayeron del cerro”.

Clemente Aguirre destacó que se está trabajando a marchas forzadas pero se trata de un derrumbe enorme, por lo que estimó que en unos tres días quedará retirado el escombro.

El coordinador Regional de Protección Civil añadió que el gobierno mantiene una coordinación con los municipios de la Sierra Norte para efectuar trabajos de prevención, en el entendido que en esta zona llueve mucho y se tiene el antecedente de deslaves. 

  • URL copiada al portapapeles