¿Y la Sana Distancia? Acalde de Tehuacán sigue en funciones a pesar de tener Covid

Varios integrantes del cuerpo edilicio han presentado síntomas de Covid-19, por lo cual en las últimas sesiones de Cabildo se han registrado ausencias.

Luego de que el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que el alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Caballero López dio positivo a la prueba de Covid-19, el edil sustituto no se encuentra en confinamiento y sigue realizando sus actividades con normalidad. Este martes, estuvo presente en el Cabildo extraordinario y en otras reuniones.

En conferencia de prensa virtual Méndez Márquez indicó que son cinco alcaldes contagiados con el virus, tres activos: Tehuacán, Libres y Nopalucan; mientras que otros se recuperaron: Tecamachalco y Palmar de Bravo.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre indicó que aun cuando el alcalde suplente presentaba síntomas de coronavirus, todo parece indicar que se encuentra bien de salud.

Señaló que varios integrantes del cuerpo edilicio han presentado síntomas de Covid-19, por lo cual en las últimas sesiones de Cabildo se ha registrado la ausencia de entre 4 o 5 regidores; sin embargo, ninguno de sus compañeros ha confirmado ser positivos en este padecimiento.

El pasado viernes 24 de julio, el alcalde suplente indicó a los medios de comunicación que se realizaría la prueba de Covid, pero “este martes se le pudo observar completamente recuperado, porque en caso de tener coronavirus estaría en aislamiento,” subrayó el regidor de Gobernación.

Refirió que entre algunas faltas que se han tenido a las sesiones se encuentra la de la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien presentó síntomas en días pasados; “fuera de esto la enfermedad no ha causado mayores afectaciones entre los funcionarios,” añadió.

También se señaló que la esposa y presidenta del DIF municipal, Elsa María Amador Cabrera había dado positivo a coronavirus por lo que se ausentó de diversas actividades, pero este martes participó en la entrega de cubrebocas especiales para personas con discapacidad.

Nasta de la Torre agregó que será el área de Comunicación Social quien dé mayores informes sobre este tema.

Aun cuando este medio solicitó mayores detalles sobre la salud del alcalde suplente a esta dependencia, no se emitió ningún reporte al respecto.


  • URL copiada al portapapeles