Madrugada violenta en Tehuacán deja un muerto y un lesionado

Los involucrados están relacionados con una banda de robo de vehículos y venta de estupefacientes; la FGE ya investiga los hechos.

La madrugada del domingo se registró un enfrentamiento a balazos entre dos presuntos delincuentes en el municipio de Tehuacán, que dejó un muerto y un herido de gravedad.

En un principio se manejó que se trataban de hechos distintos y que una persona había sido ejecutada en el interior de su automóvil, dentro del estacionamiento de un hotel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:35 horas del domingo, cuando a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de que la calle 28 Sur y L Urquizo, de la colonia Venustiano Carranza, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos Policíacos encontraron a una persona que fue identificada como Odilón N. Fue asistido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Soporte de Vida, al registrar por lo menos cuatro impactos de arma de fuego; posteriormente fue trasladado a un hospital para su asistencia médica.

De acuerdo con algunas versiones, un hombre había llegado a las afueras del domicilio de Odilón N y tras discutir le dispararon en diversas ocasiones, dejándolo gravemente lesionado.

Mientras se atendía este incidente, nuevamente se alertó a la Policía Municipal para denunciar que en el estacionamiento del Hotel Mex Mar, ubicado en la calle 7 Poniente del Poblado El Riego, habían ejecutado a un hombre.

Los uniformados corroboraron que en el interior de un vehículo Honda Civic color azul, con placas de la Ciudad de México Y94ATS, había un hombre herido, por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Los elementos policiacos proceden al acordonamiento de la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cadáver-

El sujeto fue identificado como David N alias "El Keto", quien cuenta con historial delictivo.

De acuerdo a la información que se recabo en ambos hechos, se indicó que David N, en compañía de un hombre y una mujer, llegaron al domicilio de Odilón a bordo del automóvil Civic. David de bajó a discutir con Odilón, ambos sacaron armas de fuego y se dispararon.

Mientras que Odilón se quedó sobre la banqueta, los acompañantes de David lo trasladaron hasta el interior del estacionamiento del Hotel antes mencionado y al ver que ya no contaba con signos vitales lo abandonaron.

La FGE ya investiga los hechos. Trascendió que ambos involucrados cuentan con historial delictivo, además de que se les vincula con una banda de robo de vehículos y distribución de estupefacientes en la zona.


  • URL copiada al portapapeles