Miahuatlán lo tiene claro: Grupos musicales que asistan a fiestas durante contingencia serán sancionados

Las multas van desde arrestos hasta sanciones administrativas de casi10 mil pesos; la medida se aplicará también para los organizadores.


Ante la renuencia de algunos pobladores del municipio de San José Miahuatlán para acatar la disposición de no realizar fiestas durante la contingencia sanitaria, al considerarlas focos de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento determinó sancionar a los organizadores, así como a los grupos musicales que participen en dichos eventos. Las multas pueden ir desde arrestos hasta sanciones administrativas de alrededor de 10 mil pesos.

El presidente municipal, Héctor Gutiérrez Morales indicó que aun cuando los casos de coronavirus en la demarcación no son elevados y no se tienen pacientes internados, se acordó por parte de la administración local evitar la realización de fiestas clandestinas. Añadió que hasta el momento sólo se han registrado dos defunciones por este virus en el municipio.

Mencionó que por tal motivo si se llega a detectar este tipo de eventos tanto los organizadores como los músicos que participen podrían ser acreedores a arrestos, recibir multas administrativas o la imposición de trabajo social hacia la comunidad.

El alcalde puntualizó que en estos momentos ante el alza de contagios que se tienen en la entidad, es necesario que los habitantes acaten los decretos estatales, federales y las disposiciones aprobadas por el Cabildo, y en caso de ser necesario se recurrirá a solicitar la intervención de la Guardia Nacional para que se cumplan.

Gutiérrez Morales manifestó que San José Miahuatlán es uno de los municipios en el estado que aplicó el uso de cubrebocas obligatorio y multas a los que no lo portaran. Sólo se aplicado una sanción a una pareja que incumplió con esta medida y tuvo que realizar barrido de espacios públicos por 2 horas.

Añadió que a pesar de que se ha mencionado que ante la implementación de estas medidas que ha adoptado el Ayuntamiento podría intervenir La Comisión de Derechos Humanos, dijo que las multas estarán apegadas a la ley e incluso a los usos y costumbres del lugar.


  • URL copiada al portapapeles