Con entrenamiento israelí, designan a escolta de empresarios como director de Seguridad Pública en Tehuacán

García González manifestó que dentro de su plan de trabajo se encuentra dignificar a la Policía Municipal, realizando acciones de proximidad social.

Luego de que la dirección de Seguridad Pública en Tehuacán se mantuviera acéfala por más de 20 días, este lunes en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la designación de Gabriel García González como nuevo titular de la Policía Municipal y se le tomó protesta en el cargo. La decisión fue ratificada por la mayoría de integrantes del cuerpo edilicio.

De acuerdo a la trayectoria laboral del nuevo director, en los últimos años se ha desempeñado como escolta de diferentes personajes del ramo empresarial y cuenta con 25 años de experiencia en esta área.


Mencionó que laboró en administraciones municipales de esta ciudad, al formar parte de las filas de seguridad pública, durante los gobiernos de Rene Lezama Aradillas y Francisco Díaz Fernández, los cuales han sido emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su toma de protesta, fue cuestionado por los regidores sobre su experiencia policíaca, mencionando que ha tomado cursos de protección a empresarios impartidos por expertos en seguridad de origen israelí.

García González manifestó que dentro de su plan de trabajo se encuentra dignificar a la Policía Municipal, realizando acciones de proximidad social, para que la ciudadanía deje de ver con miedo a los uniformados y en cambio vuelvan a tener confianza de que están trabajando en su seguridad.

El alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López indicó que las referencias que dieron los empresarios del nuevo funcionario son favorables, por lo que se determinó darle esta responsabilidad de atender la problemática de seguridad y trabajar en beneficio de la ciudadanía.


MÁS EXPERIENCIA

De acuerdo con el currículo que dieron a conocer las autoridades, García González también fue director de la Policía Auxiliar del estado de Puebla.

Se desempeñó como coordinador de los Servicios de Protección y Custodia de Valores, servicio de escolta y mandos superiores en el Ayuntamiento.

También fue supervisor de personal de vigilancia en el centro comercial El Paseo, coordinador de operativos y departamento de logística del Ayuntamiento de Chilac y coordinador de escoltas y funcionarios en San Pablo Xochimehuacan.


  • URL copiada al portapapeles