La vacuna de Moderna podría salir al mercado por unos 50 euros

Dio a conocer “Financial Times” precio de la vacuna en países con alto nivel de ingresos.

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos en torno a 50 euros un aproximado de 1295.88 pesos mexicanos por dosis, según informa Financial Times.

Este precio sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los Gobiernos de países de grandes ingresos, el nicho en el que la farmacéutica pretende moverse.

Moderna anunció la pasada semana resultados “prometedores” en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó de que ésta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Esta misma semana el Gobierno de EU ha doblado la financiación para su producción, hasta superar los 800 millones de euros.

La vacuna ha generado una “robusta respuesta inmunológica” en primates, una nueva buena señal sobre su posible eficacia

La del precio no ha sido la única noticia relativa a la vacuna de Moderna de las últimas horas. Un estudio publicado en New England Journal of Medicine asegura que la vacuna de Moderna ha generado una "robusta respuesta inmunológica" en su tratamiento en primates.

El estudio realizado en tres grupos de ocho macacos rhesus cada uno con inyecciones de la vacuna contra la covid-19 mRNA-1273 muestra "altos niveles de anticuerpos neutralizadores" en el virus SARS-CoV-2, incluso en el grupo que recibió solo 10 microgramos, una dosis baja comparada con la de 100 microgramos que reciben los voluntarios humanos.

Los macacos fueron expuestos al nuevo coronavirus causante de la Covid-19 a las cuatro semanas de haber sido vacunados y la mayoría no desarrolló una infección en los pulmones y ninguno la desarrolló en las vías respiratorias superiores.

“Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales, lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273”, aseguró Stephen Hoge, presidente de Moderna en un comunicado.

Según indicaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH), “esta es la primera vez que una vacuna experimental de Covid-19 probada en no humanos ha mostrado un control tan rápido de las vías respiratorias superiores”.

La respuesta registrada en los primates es especialmente favorable, ya que al reducir la carga viral tanto en pulmones como en fosas nasales se minimiza la posibilidad de transmisión por vía aérea.


 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles