Más de 22 mil poblanos visitaron la World Press Photo 2019

La Galería de Arte del Palacio Municipal albergó la exposición del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo.

Durante cuatro semanas, y por primera vez con entrada gratuita, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) compartió con 22 mil 119 visitantes la 62 edición de la exposición World Press Photo.

La muestra estuvo integrada por 140 imágenes de 43 fotógrafos y fotógrafas provenientes de 25 países y estuvo dividida en ocho categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias del momento y Medio ambiente.

Puedes leer: Darán seminario de literatura virreinal de Puebla en la Palafoxiana

En esta edición resaltó la participación de los fotoperiodistas mexicanos Yael Martínez, ganador del segundo lugar en la categoría de Proyectos a largo plazo, y Pedro Pardo, premiado con el tercer lugar en la categoría Noticias del momento.

Asimismo, el Departamento de Exposiciones organizó cuatro actividades gratuitas con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la ciudadanía con la muestra fotográfica; el Concierto del Ensamble Arius, el Taller fotografía urbana: retrato callejero, el Taller Foto, papel y tijera, así como una charla con el fotógrafo Pedro Pardo.

Del mismo modo, la exposición participó en la quinceava edición de la Noche de Museos Puebla.

  • URL copiada al portapapeles