¿Te gusta Digimon? Hace 21 años comenzó el viaje de los niños elegidos

El 1 de agosto se celebra el Odaiba Memorial Day, una fecha que los fans de la serie Digimon, en todo el mundo, recuerdan a través de redes sociales.

Un día como hoy pero en 1999, siete niños comenzaron un campamento de verano, pero fueron transportados a otro planeta, el Mundo Digital, donde conocieron a sus compañeros Digimon.

Cada 1 de agosto los fanáticos del conocido anime “Digimon Adventure” conmemoran el Odaiba Memorial Day a través de publicaciones en redes sociales.

Este día especial es mencionado en dos ocasiones, primero en el capítulo 1 de la serie y luego en el capítulo 21 al final del arco de Etemon.

Digimon comenzó a emitirse en México el sábado 1 de julio de 2000 a las 15:30 horas, y marcó la infancia de muchas personas.

El anime tuvo un total de 54 episodios y además se lanzaron dos películas a manera de precuela y secuela. La historia estaba centrada en 7 niños de Japón, quienes un día fueron transportados a un mundo extraño y para intentar regresar a su hogar, terminan enfrentando situaciones peligrosas que los ponen a prueba y los valores que cada uno representa.

Digimon es la contracción de "Digital monsters", motivo por el cual todos los nombres acaban en "mon": Agumon, Gabumon, Patamon, etc.

Se dice que esta nomenclatura del anime era utilizada para diferenciarse de su competidora Pokémon; sin embargo, también se cree que es por las terminaciones de los archivos de una computadora (".jpg", ".txt", etc.). Es decir, Agumon sería en realidad "Agu.mon", un archivo de monstruo llamado "Agu", debido a que se encuentran en un mundo digital.



  • URL copiada al portapapeles